Economía

Una docena de blogueros turísticos transmitirán un viaje por Jaén en tiempo real

  • Conocerán desde mañana destinos como Úbeda, Baeza o Cazorla, así como la gastronomía

Una docena de destacados blogueros turísticos españoles visitarán desde mañana a noviembre la provincia de Jaén, viaje que retransmitirán en directo a sus miles de seguidores.

En el recorrido, presentado ayer en la Diputación provincial de Jaén, "participarán, comerán, vivirán y experimentarán en primera persona todo lo bueno que se ofrece en Jaén y lo trasladarán en tiempo real a decenas de miles de seguidores", señaló la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

El recorrido incluirá visitas guiadas a las ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas o la ciudad de Linares, además de conocer el aceite de oliva virgen extra y la gastronomía jiennense.

El viaje, que incluirá visitas a almazaras y ganaderías, paradas gastronómicas en distintos restaurantes o la realización de rutas 4x4, entre otras actividades, finalizará en Baeza con una mesa redonda sobre el turismo en la red.

El Palacio de Jabalquinto acogerá esta actividad, que está abierta a la participación de empresas del sector turístico provincial, y en la que estos blogueros turísticos abordarán asuntos como la gestión de contenidos en blogs y redes sociales y la gestión de una empresa turística o de un destino en el 2.0.

Férriz subrayó que los turistas utilizan internet para buscar un destino y hacer una compra on line, pero también existe una fuerte tendencia a recurrir a la red para buscar qué opinan los usuarios sobre el destino, por ello están en Jaén los blogueros más conocidos, que "son líderes de opinión y que influyen en la decisión del turista".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios