Economía

Las eléctricas condicionarán la revisión del precio de la luz del 1 de julio

  • La subasta de energía entre comercializadoras marcará las tarifas, según Industria

El nuevo mecanismo de cálculo de la Tarifa de Último Recurso (TUR) mediante una fórmula automática condicionará la revisión del precio de la luz a partir del 1 de julio al resultado de la próxima subasta de energía entre comercializadoras, indicaron fuentes del Ministerio de Industria. Esta subasta, conocida como Cesur, se celebrará en la segunda quincena del mes, y su resultado tendrá mucho peso en la nueva fórmula de cálculo que fije el precio final de la TUR. Tras el resultado de la puja, Industria calculará el nuevo precio regulado de la luz y emitirá la orden ministerial que lo revise.

Otro de los cambios del nuevo mecanismo de cálculo es que, en contra de lo que ocurría desde mediados del año pasado, la Comisión Nacional de la Energía ya no hará una propuesta a Industria de revisión de tarifa. El Ministerio recuerda, en respuesta a las críticas sobre el estrecho margen de tiempo para la implementación de la TUR, que el proceso de liberalización de tarifas ya se ha retrasado seis meses.

Con la entrada en vigor de la TUR, los consumidores con menos de 10 kilovatios (kW) de potencia contratada podrán elegir a partir de julio entre acogerse a la nueva tarifa suministrada por un comercializador de último recurso o pasar al mercado libre.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios