Economía

El empresariado andaluz, optimista para el futuro económico en 2017, según KPMG

Los empresarios andaluces se han mostrado optimistas ante el futuro económico, según el informe Perspectivas España. Edición Andalucía, presentado por la consultora internacional KPMG en el seno del Foro de Economía e Internacionalización en Cádiz.

El documento fue presentado ayer en el Palacio de Congresos gaditano y sus resultados muestran el optimismo de los empresarios y directivos de Andalucía en el futuro inmediato, aunque con muchas cautelas.

Según la encuesta realizada a más de 350 profesionales, 2017 se prevé mejor que el año pasado y, aunque se vislumbran dudas sobre la solidez de la economía, son positivos sobre la marcha de las ventas, la plantilla y la inversión, donde la mayoría espera importantes crecimientos.

Nicolás Sierra, socio y responsable para Andalucía y Canarias de KPMG, explicó a los asistentes las conclusiones de esta encuesta que se realiza por decimotercer año consecutivo a nivel nacional. Dichas conclusiones arrojan una visión actual sobre la economía de Andalucía en la que un 24% de los empresarios la califica de buena y muy buena; un 58% de regular, y un 18% de mala y muy mala. Desde este punto de vista, Andalucía es la quinta comunidad autónoma que tiene un enfoque más pesimista de su región. Pero si se traslada el punto de mira a 2017, la percepción mejora, de forma que un 41% de los empresarios espera que la economía mejore este año; un 51% prevé que se mantenga igual y sólo un 8% teme que empeore.

Asimismo, Sierra destacó que "los empresarios andaluces consideran que deben focalizar su prioridad en la mejora del desarrollo de procesos dentro de las propias organizaciones mientras que a nivel nacional, el centro de atención se fija en el aumento de inversión empresarial".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios