Economía

Diez empresas andaluzas acuden a la feria aeronáutica de Le Bourget

  • Sofitec, Aerotecnic Metallic, Skylife Engineering, Carbures Aerospace & Defense, Alestis, Grabysur, UMI Aeronáutica, Mades y Aertec Solutions mostrarán su oferta en el certamen más importante del sector de la mano de Extenda

Instalaciones de Sofitec en Carmona Instalaciones de Sofitec en Carmona

Instalaciones de Sofitec en Carmona

Una decena de empresas andaluzas del sector aeronáutico participarán en Paris Air Show-Le Bourget, que se celebra del 17 al 23 de junio en Le Bourget Exhibition Center de París, con el apoyo de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

La edición 53 de la feria bienal Paris Airshow Le Bourget 2019 volverá a reunir a todos los protagonistas internacionales de la industria aeroespacial que mostrarán las últimas innovaciones tecnológicas. El objetivo de esta acción de promoción es dar a conocer a la delegación de la comunidad las múltiples oportunidades de negocio del sector en el continente europeo.

En la última edición de 2017 la muestra acogió a 142.000 participantes profesionales en 131.500 metros cuadrados de exposición que reunió también a 2.381 expositores de 48 países. Le Bourget, que está organizada por SIAE, filial de Gifas, la Asociación de la Industria Aeronáutica de Francia, espera recibir a más de 320.000asistentes en esta edición, entre profesionales y visitantes.

Le Bourget es la mayor feria internacional que se celebra este año en Europa y en la que las empresas andaluzas que acuden con el apoyo de Extenda lo harán dentro del Pabellón de España, organizado por Tedae con apoyo de Icex España Exportación e Inversiones.

Enpresas andaluzas

Las empresas asistentes con apoyo de Extenda son las sevillanas Sofitec, Aerotecnic Metallic, Skylife Engineering, Carbures Aerospace & Defense, Alestis Aerospace, Andalucía Aerospace, Grabysur y UMI Aeronáutica; y las malagueñas Mades y Aertec Solutions. La organización de esta acción por parte de Extenda será cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea a través del P.O. Feder deAndalucía 2014-2020, dotado con una contribución comunitaria del 80%.

Paris Air Show-Le Bourget es una de las mayores y más antiguas ferias de aeronáutica del mundo donde se presentan las tecnologías más modernas de la aviación y de la industria aeronáutica (motores aéreos, técnica de satélites y de navegación y cabinas y asientos de aviones). En esta edición se mostrarán más de 150 aviones y también se llevarán a cabo exhibiciones de vuelo. El certamen viene acompañado por una serie de reuniones 'b2b' para hacer posible el intercambio de experiencias y negocios.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios