Economía

Draghi no vislumbra una recesión a medio plazo en la Eurozona

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, expresó su confianza en una gradual recuperación de la inflación en la zona euro, donde el banquero italiano descartó el riesgo de una nueva crisis económica al afirmar que en el medio plazo no se vislumbra una recesión "ni nada que se le parezca".

"Incluso en nuestras perspectivas a medio plazo, para 2020, no vemos una recesión. Vemos un crecimiento más bajo, pero nada que se parezca a una recesión", señaló Draghi durante su intervención en el Foro de Bancos Centrales organizado en Sintra (Portugal) por el BCE.

No obstante, el presidente del instituto emisor de la eurozona, que abandonará el cargo el 31 de octubre de 2019, subrayó la dificultad de dar una respuesta desde una realidad "compleja" como la eurozona, donde conviven 19 economías. "Hay países con margen fiscal y países que no tienen margen fiscal", afirmó. Sobre estas dificultades, reiteró la importancia de progresar gradualmente hacia una unión monetaria óptima y lograr una convergencia colectiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios