Economía

Cinco empresas turísticas de Málaga buscan más clientes en Estados Unidos

  • Participan en una misión organizada por la Cámara de Comercio de Málaga

  • El turista estadounidense crece un 16% en España

La recepción en la OET de Nueva York a los empresarios malagueños.

La recepción en la OET de Nueva York a los empresarios malagueños.

Cinco empresas están participando en la misión comercial directa del sector turístico malagueño a Estados Unidos, organizada por la Cámara de Comercio de Málaga dentro de su Plan Internacional de Promoción, con financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en la que están manteniendo reuniones con empresas locales de Nueva York y Nueva Jersey.

Esta misión comercial que se desarrolla entre el 4 y el 10 de junio, encabezada por el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara, Pedro García, está compuesta por las firmas: Viajes Euroamérica; Comunidad de Propietarios Apartotel Meliá Costa del Sol; BBouHotels; Técnica Viajes e Indigo Travel & Events.

Además de las reuniones previstas en las agendas de cada empresa, se ha celebrado un encuentro en la Oficina de Turismo de España (OET) en Nueva York, en la que la delegación malagueña fue recibida por la consejera de Turismo, Elisa Sáinz, y por la consejera adjunta, Elena Vadillo, quienes efectuaron una amplia exposición de las características del mercado americano, atendiendo igualmente las consultas que las empresas les efectuaron.

Una de las cuestiones que más se ha destacado durante los encuentros celebrados, tanto con la OET, así como con empresas y agentes de viajes locales, es la necesidad de aumentar la frecuencia de los vuelos directos a Málaga. Ahora mismo, hay un vuelo de Málaga a Nueva York, pero solo durante algunos meses del año. En este sentido están trabajando para que este vuelo sea durante todo el año.

Las empresas malagueñas han podido constatar la importancia del mercado de Estados Unidos y su interés dado su crecimiento con respecto a España, siendo actualmente el cuarto país de Europa en recepción de turistas de esta procedencia. El número de llegadas de estadounidenses a España se incrementó un 16% en 2016 y un 23% en 2015. Actualmente llegan aproximadamente dos millones de turistas de EEUU a España.

La cuota de mercado de Andalucía ha pasado del 10% al 15% en los últimos cuatro meses, aumentando en un 136% las llegadas de estos turistas estadounidenses. Se trata de un turista con un gasto medio muy alto, el segundo por detrás de China.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios