Economía

¿Hasta cuándo durará la huelga de Vueling?

Llegada del primer vuelo verde de Vueling que hará la ruta Barcelona-Sevilla

Llegada del primer vuelo verde de Vueling que hará la ruta Barcelona-Sevilla / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

La huelga de la aerolínea Vueling trae sus clientes de cabeza ya que se cancelan numeroso vuelos dejando en tierra a muchos viajeros. Este parón está previsto que ocurra todos los viernes, domingos y lunes entre el 1 de noviembre y el 31 de enero de 2023, aunque también habrá huelga los días festivos y el 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero de 2023. 

Noviembre y diciembre son meses en los que la gente comienza a moverse para reunirse con sus familias y amigos , ya sea antes de Navidad o para las fechas señaladas, aunque también se desplaza mucha gente en el puente de La Inmaculada y muchos han optado por tomarse unos días de descanso haciendo una pequeña escapada. Viaje que sin duda se verá afectado si los usuarios son clientes de Vueling y tenían planeado viajar el 6 o el 8 de diciembre.

Motivo de la huelga de Vueling

Los trabajadores de la aerolínea Vueling se han puesto en huelga es la solicitud de un aumento de salario del 13,4% este año para poder paliar el incremento de los precios que se sufren debido a la inflación. El presidente de la compañía, Marco Sansavini, afirma que son inviables las subidas salariales que proponen los trabajadores y le ha pedido que se sienten a hablar sobre el tema ." No puedes subir tu estructura de costes un 30% de repente, porque te pones completamente fuera de mercado y tendría un impacto negativo en el mismo empleo". Así lo manifestó en una entrevista en La Vanguardia que recoge Europa Press. 

"Su condición para desconvocarla es que subamos el sueldo otro 13,4% este año, con lo que el aumento total del 2022 sería del 20%. Y hasta el 2025 piden incrementos consolidados que alcanzarían el 33%. Esto es inviable", ha asegurado Sansavini, quien ha calificado de muy bajo el nivel de rotación de la plantilla de la empresa.

¿Qué hacer en caso de cancelación de vuelo?

Los clientes pueden consultar el estado de su vuelo en www.vuelingnews.com y acceder a su reserva para obtener la información de su nuevo vuelo o gestionar las alternativas disponibles.

Desde FACUA ya han advertido lo que exige el reglamento (261/2004) que las compañías deben cumplir y los posibles reembolsos en caso de cancelación. Se trata en los siguientes términos:

  • Compensación de 250 euros para los vuelos de hasta 1500 km.
  • Compensación de 400 euros para los vuelos intracomunitarios de más de 1500 km. y los demás vuelos de entre 1500 y 3500 km.
  • Compensación de 600 euros para el resto de vuelos.

En el caso de que la aerolínea aporte un medio alternativo la compensación se puede ver reducida en un 50% y las indemnizaciones dependerán de las horas de antelación con la que salga el vuelo. Si la cancelación ocurriese próxima al horario del despegue del vuelo, es obligación de las aerolíneas ofrecer a los pasajeros comida y bebida suficiente y un hotel si fuese necesario.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios