Economía

Los grupos de comunicación eligen a las mejores empresas del sur

Los presidentes y CEO de los principales grupos de comunicación del país y la junta directiva de Cesur.

Los presidentes y CEO de los principales grupos de comunicación del país y la junta directiva de Cesur. / M. G.

El jurado de la primera edición de los Premios PEC se reunió en la sede del IESE en Madrid para seleccionar a los ganadores de estos premios en sus cuatro categorías: Mejor Empresa Embajadora del Sur de España, Mejor directivo Embajador del Sur de España, Empresa que más apuesta por el Sur de España y Mejor Embajador de ámbito no económico

El Jurado de los Premios PEC está compuesto por 25 destacadas personalidades como son los miembros de la comisión ejecutiva de la Asociación de Empresarios del Sur de España (Cesur), los socios institucionales de los premios (IESE, Junta de Andalucía, Fundación Bancaria Unicaja, Universidad Loyola y Junta de Extremadura) y los presidentes y CEO de los principales grupos de comunicación del país, entre los que se encuentra Grupo Joly.

El notario Ignacio Rioja levantó acta de la deliberación del jurado que permanecerá en secreto hasta pocos días antes de la ceremonia de entrega de premios que se celebrará a finales de enero en Madrid.

Nominados

Entre las empresas andaluzas y extremeñas nominadas a Mejor Embajadora del Sur de España se encuentran Grupo Cosentino, Mayoral, Bidafarma, Prodiel, Acesur, Migasa, Ybarra, City Sightseeing, Iluminaciones Ximénez, Tany Nature y Osborne, entre otros.

Asimismo, entre los Mejores directivos Embajadores del Sur de España que han propuesto los asociados de Cesur están, entre otros, Enrique Ybarra, presidente de City Sightseeing; Antonio Vázquez, presidente de IAG; Antonio Huertas, presidente de Mapfre; Ismael Clemente, CEO de Merlin Properties; Antonio Hernández Callejas, presidente de Ebro Foods o Francisco Martínez Cosentino, presidente de Grupo Cosentino.

En la categoría de Empresa que más apuesta por el Sur de España de capital no residente en Andalucía y Extremadura, se encuentran empresas como Heineken, Airbus, Mercadona, Atlantic Coppers, Cepsa, Ebro Foods, Endesa, Caixabank o Coca Cola.

Entre los nominados a Mejor Embajador de ámbito no económico están la bailaora Sara Baras, el actor Antonio Banderas, la deportista Carolina Marín, el comunicador Carlos Herrera, los futbolistas Sergio Ramos y Joaquín Sánchez o el psiquiatra Luis Rojas Marcos.

"Con los Premios PEC, Cesur, y sus socios institucionales desean prestigiar y reconocer el buen trabajo, la innovación y el compromiso social de los empresarios andaluces y extremeños en nuestro país. Por lo que estos galardones se presentan como un gran escaparate en el que dar visibilidad nacional al empresario del sur trasladando la realidad de unas regiones modernas, profesionales, innovadoras, tecnológicas, capaces y atractivas", explicaron desde la organización.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios