Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

Los hoteleros esperan que 2013 se cierre con 58 millones de turistas

  • Cehat confía en registrar en 2013 "muy buenos datos" por el aumento de la demanda internacional

El sector hotelero español espera alcanzar los 58 millones de turistas al finalizar el año, dato similar al registrado en 2007, gracias sobre todo a las reservas de última hora que está registrando el sector en esta temporada. El presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas, destaca que el turismo se encuentra en un estado de "sol y sombras" por las diferencias entre los destinos de sol y playa y de interior, pero que el sector espera "muy buenos datos" marcados por el aumento de la demanda internacional.

A pesar de la "asignatura pendiente de la estacionalidad", la patronal hotelera defiende que el turismo en España es una industria fuerte gracias a las infraestructuras, el clima, la gastronomía y el servicio que presta aunque denuncia la falta de "dignificación de las profesiones relacionadas con el sector", a pesar de ser uno de los que más empleo produce.

Además, asegura que, con lo que se recaude en el sector, estimado en unos 50.000 millones de euros, "se podría pagar toda la factura energética", un dato que la sociedad debería tener en cuenta para concienciarse sobre la necesidad de promocionar y apoyar al sector. Sobre el turismo ruso, desde la Cehat estiman España recibirá 1,3 millones de viajeros este año, lo que supone un 30% más que en 2012. "No es cierto que el turista ruso sea conflictivo. Es muy buen cliente con un poder adquisitivo alto que de momento está llegando a España y hay muchas posibilidades de seguir incrementándolo", dice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios