Economía

Los hoteleros prevén un verano mejor que el de 2012 gracias al turismo extranjero

Los hoteleros españoles prevén un verano mejor que el de 2012 gracias al turismo extranjero, mientras el nacional es "la gran asignatura" pendiente por su estancamiento y la estacionalidad, hasta el punto de concentrar sus vacaciones en tres o cuatro semanas de la temporada alta. "Me gustaría estar convencido y casi lo estoy de que cuando nos veamos a final de temporada y hagamos el análisis de lo que ha sido el verano de 2013, éste habrá sido mejor de 2012. A mí este año no me cabe ninguna duda", afirmó ayer el presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Juan Molas.

En la presentación de las expectativas de los hoteleros para el verano 2013, Molas vaticinó que en las zonas turísticas convencionales de sol y playa la ocupación superará el 80%, frente a la incertidumbre total que impera en otros destinos, como urbanos o de interior.

También apuntó que la previsión es que el gasto turístico se incremente un 2,5%, tras haber subido siete puntos hasta el 15 de junio, y que el tráfico aéreo aumente entre un 0,9 y un 1%.

Para finales de año, confió en que el sector turístico pueda estar abandonando ya la recesión y que España supere este año los 58 millones de turistas extranjeros.

Según el Observatorio de la Industria Hotelera, los turistas internacionales más esperados son los ingleses, alemanes, franceses y nórdicos, por ese orden. Además, frente al turista español que reserva a última hora, buscando la oferta, el extranjero lo hace con antelación, indicó el secretario general de la patronal, Ramón Estalella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios