Economía

Dos incidentes de vuelos de Ryanair en menos de 24 horas

  • Un avión que viajaba de Bristol y Reus tuvo que tomar tierra en Barcelona la noche del sábado por problemas en un motor. Este domingo, otro con destino Tenerife tiene que aterrizar de emergencia en Barajas.

Un avión de la compañía Ryanair con destino Tenerife ha aterrizado este domingo a las 14:43 en el aeropuerto madrileño de Barajas debido a problemas técnicos. Según han confirmado fuentes de AENA, la aeronave cubría la línea entre el aeropuerto parisino de Beauvais y el de Tenerife Sur, pero ha solicitado el aterrizaje en Barajas por problemas técnicos que todavía se desconocen. El aterrizaje se ha producido sin incidentes, lo que ha permitido retirar la alarma pocos minutos después. Fuentes de AENA han indicado posteriormente que el avión ha sido reparado en el propio aeropuerto de Barajas y que ha reanudado el viaje tras una parada de alrededor de tres horas.

La aerolínea se ha disculpado con los pasajeros por el "pequeño problema técnico", según la compañía. En un comunicado, la aerolínea precisa que el desvío a Madrid se ha realizado "como medida de precaución", sin aclarar cuál ha sido el fallo técnico detectado. La compañía ha pedido disculpas a los 159 pasajeros "por la demora y molestias ocasionadas", ya que han llegado a Tenerife Sur, procedentes de París Beauvais, con "aproximadamente dos horas" de retraso.

Un avión de la misma compañía, que cubría la línea entre Bristol (Reino Unido) y Reus (Tarragona), tuvo que efectuar el sábado un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto barcelonés de El Prat por problemas en un motor. En el avión viajaban 171 pasajeros, más la tripulación, pero en el incidente no se han producido heridos. Ryanair asegura en un comunicado que el vuelo FR8336 sufrió un posible fallo en uno de sus motores, lo que obligo al piloto a desviarse y aterrizar en el aeropuerto de El Prat. "Los pasajeros -añade la compañía- fueron desembarcados y trasladados en autobús a Reus. Ryanair lamenta sinceramente los inconvenientes y demora causados a los 171 pasajeros".

Este incidente se suma a los que en las últimas semanas ha protagonizado Ryanair en Lanzarote y Palma de Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios