Economía

La inflación en Andalucía se sitúa en el 1,1% interanual en abril

  • Las subidas más significativas se produjeron en Vestido y calzado (10,3%).

  • Sólo descendieron en dos sectores: Ocio y cultura (el 0,7%) y Vivienda (0,1%).

La inflación en Andalucía se sitúa en el 1,1% interanual en abril

El índice de precios de consumo (IPC) se situó en abril en Andalucía en el 1,1% interanual, después de un aumento con respecto a marzo del 0,9%, según los datos que publica este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La subida de precios en abril, con respecto al mes anterior, fue especialmente significativa en Vestido y calzado, el 10,3%, mientras solo descendieron en dos sectores: Ocio y cultura (el 0,7%) y Vivienda (0,1%).

También subieron en abril los sectores de Transporte (1,2%), Comunicaciones (1,2%), Hoteles, cafés y restaurantes (0,5%), Menaje (0,3%), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,2%), Otros (0,2%), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,1%), Medicina (0,1%), mientras los precios se mantuvieron en Enseñanza.

En tasa interanual, los sectores más inflacionistas en Andalucía fueron el de Comunicaciones (2,9%) y Transporte (2%), mientras los precios bajaron en Menaje (0,6%) y Ocio y cultura (0,5%).

Por provincias, la más inflacionista es Málaga, con una tasa interanual del 1,4%, seguida por Granada (1,3%), Sevilla y Almería (1,2%), Jaén (1%), Huelva y Córdoba (0,8%) y Cádiz (0,6%).

A nivel nacional, el IPC se situó en abril en el 1,1% interanual, una décima menos que en marzo, lastrado por un comportamiento bajista del ocio y la cultura y de los hoteles, cafés y restaurantes, habitual tras la Semana Santa.

El Instituto Nacional de Estadística ha confirmado este viernes el dato que adelantó el pasado 27 de abril, con el que acumula 20 meses en positivo, aunque se sitúa en una línea más moderada que la media anual del 2% que se registró en el conjunto de 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios