Economía

La inflación baja en abril una décima en la Eurozona, hasta el 1,2%

La tasa de inflación interanual de la Eurozona bajó en abril una décima con respecto a marzo, para situarse en el 1,2% al igual que en la UE, donde se situó en el 1,4%, según los datos publicados ayer por la oficina de estadística comunitaria, Eurostat, con lo que se aleja del objetivo del 2% que persigue el Banco Central Europeo.

Un año antes, en abril de 2017, la inflación estaba en el 1,9% en los países de la moneda única y en el 2,0% en los Veintiocho. La tasa interanual de inflación de España bajó dos décimas con respecto al mes anterior, hasta situarse en el 1,1%, muy por debajo del 2,6% de abril de 2017. Las tasas de inflación más bajas se registraron en Chipre (-0,3%), Irlanda (-0,1%) y Portugal (0,3%), mientras que los porcentajes más altos se dieron en Rumanía (4,3%), Eslovaquia (3,0%) y Estonia (2,9%).

El aumento de precios interanual más acentuado en la zona euro en abril fue el de la alimentación, el alcohol y el tabaco (0,47 puntos porcentuales), los servicios (0,45 puntos), la energía (0,25 puntos) y los bienes industriales sin contar con la energía (0,07 puntos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios