Economía

Los ingresos por turismo se situarán "muy cerca" de los previos a la crisis

  • Según Joan Mesquida, este año será de "consolidación" tras un 2010 de transición

Los ingresos por turismo en 2011 se situarán "muy cerca" de los registrados antes de la crisis, en un año que será de "consolidación" tras un 2010 de transición, aseguró ayer el secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, quién insistió en que el sector turístico será "uno de los primeros" en salir de la crisis.

El turismo ocupa actualmente a 1,9 millones de personas en España, el 12% de la población activa, con una tasa de paro del 15%, cinco puntos por debajo de la media nacional (21,2%), recordó Mesquida.

Para este año, según las previsiones de la patronal hotelera, el sector generará 60.000 empleos nuevos reales, pasando de 230.000 a los 290.000 empleos.

Ante estos datos, el responsable de Turismo destacó que además de ser uno de los últimos en padecer la crisis, en el segundo semestre de 2008, el turismo será uno de los primeros en salir, tras un año 2010 de transición.

En esta línea, Mesquida destacó que las previsiones de cara al verano son "muy positivas" con incrementos por encima del 10% y recordó que el número de turistas extranjeros que visitaron España aumentó un 7%, con un aumento del 8% en el gasto realizado en los cinco primeros meses del año.

Este año además de recibir mayor número de turistas los que vienen gastan más, un dato "especialmente importante" que ha propiciado que el superávit del sector turístico repunte un 16,1% en los cuatro primeros meses, hasta los 6.903,6 millones de euros.

La razón para este crecimiento se encuentra en los "signos positivos" de la actividad económica de los principales mercados emisores de turistas a España. Entre ellos se encuentran Reino Unido, Alemania y Francia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios