Economía

La inmobiliaria Sotogrande eleva sus pérdidas un 81% hasta el mes de septiembre

  • La firma achaca el incremento del resultado negativo hasta 10,39 millones a un ingreso extraordinario de dos millones en 2015

Uno de los campos de Golf de Sotogrande con una urbanización al fondo.

Uno de los campos de Golf de Sotogrande con una urbanización al fondo. / archivo

La empresa inmobiliaria Sotogrande, con sede social en San Roque (Cádiz), registró unas pérdidas de 10,39 millones de euros en los nueve primeros meses de este año, lo que supone un incremento del 81% respecto a los números rojos que contabilizó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó ayer la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y septiembre, los ingresos del grupo alcanzaron los 26,63 millones de euros, frente a los 21,35 millones contabilizados en el mismo periodo de 2015, un 24% menos. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en cifras negativas por valor de 4,72 millones, frente a los 2,77 millones también negativos de 2015.

La compañía achaca sus pérdidas a que durante el tercer trimestre de 2015 registró un ingreso financiero de dos millones de euros correspondiente al interés devengado por el derecho de crédito derivado de la opción de compra existente sobre las acciones de Sotocaribe, filial mexicana en poder del antiguo propietario de Sotogrande, NH. En junio de 2015 la compañía alcanzó un acuerdo de cesión de dicho crédito a su actual accionista mayoritario Sotogrande Luxco, razón por la cual no se ha registrado ingreso financiero alguno por este concepto en 2016.

Asimismo, como consecuencia del redimensionamiento de la plantilla y la preparación para afrontar y comercializar los diferentes proyectos inmobiliarios en San Roque, la compañía ha incrementado el gasto de personal y otros gastos de gestión en 0,72 millones de euros y 3,36 millones de euros sobre el ejercicio 2015.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios