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Economía

La innovación marcará la gestión del rector en la UAL

  • Pedro Molina afirma que el 80% de los universitarios encuentran trabajo a los seis meses de acabar sus estudios

El rector de la Universidad de Almería (UAL), Pedro Molina, asegura que uno de los signos que marcan su gestión es la apuesta por las nuevas tecnologías y la innovación, por lo que se muestra muy satisfecho de que el campus acoja proyectos como la sede del Centro para la Evaluación y Seguimiento del Cambio Global en Andalucía y la sede científica del Parque de Innovación y Tecnología de Almería (PITA).

Respecto a la integración laboral, Molina detalla que el 80 % de los universitarios encuentra trabajo en los seis meses posteriores al fin de los estudios, hecho que indica que el nivel académico del alumnado es medio-alto. El rector de la UAL explica que la adaptación de la institución al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) ha sido uno de sus principales objetivos en su primer año como rector, cargo con el que se hizo el día 26 de marzo de 2007 tras contar con el 50,98 por ciento de los votos.

Molina detalla que en los últimos meses la Universidad ha impartido cursos orientados al conocimiento de la metodología de adaptación de las titulaciones al EEES, dirigidos al equipo de gobierno, los directores y decanos y a todas las facultades, con el fin de homogeneizar las carreras antes de 2010. El rector valora que la UAL, como una universidad de tamaño medio, cuenta de hecho con más ventajas para responder a los requerimientos del EEES, ya que dispone de un campus único en el que profesor y alumno pueden acceder a todos los servicios fácilmente, "lo que permite aprovechar el tiempo y estar cerca del alumno", añade.

Por otra parte, señala que otra de sus tareas fundamentales desde su nombramiento como rector ha sido el acercamiento de la UAL a la sociedad almeriense, a la que ha querido transmitir que es un servicio público encaminado a ofertar una formación excelente para lo ciudadanos de la provincia. En este sentido, incidió en que, aparte de fomentar la destreza y la competencia de una formación integral, la UAL también ha procurado en estos meses el desarrollo de una dimensión lúdica, a través de la organización de numerosas actividades y la prestación de dotaciones y servicios, y del estímulo de valores como la lucha contra el cambio climático.

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