Economía

Los interesados en los bienes de la extinta Abengoa tienen hasta el 24 de febrero para ofertar

Sede de Abengoa en Sevilla

Sede de Abengoa en Sevilla / José Manuel Vidal / Efe

Los interesados en hacerse con los bienes en liquidación de Abengoa podrán remitir sus ofertas por escrito a la administración concursal hasta el próximo 24 de febrero, a las 14:00 horas, y tendrán que constituir un depósito igual al 5% del valor del activo para que sean aceptadas.

Así consta en el documento elaborado por el administrador concursal EY, en el que se describen los bienes que forman parte de la masa activa de la multinacional andaluza, entre los que destacan un cuadro de Bartolomé Esteban Murillo, con un valor de adquisición de seis millones de euros, y una residencia vacacional en Huelva.

Una vez concluido el plazo de presentación, la administración concursal valorará su idoneidad y conveniencia para el concurso y sus acreedores, tomando como referencia los valores y las condiciones reflejadas en el plan de liquidación aprobado por la Justicia sevillana.

Las ofertas sólo se considerarán válidas cuando el interesado haya prestado una caución que suponga, al menos, el 5% del valor del bien o del derecho, la cual será devuelta si finalmente no resulta adjudicatario, explica el texto.

La adjudicación será provisional, hasta que se haya abonado el precio completo, de modo que, si no se hace en el plazo de cinco días hábiles, quedará sin efecto y el oferente perderá la caución sin posibilidad de reclamarla.

Se valorarán favorablemente las ofertas que manifiesten la voluntad de asumir gastos de comunidad, IBI, notaría, registros o licencias; e incluso aquellos que, a priori, correspondan al vendedor, como la plusvalía municipal.

Si la administración concursal recibe alguna oferta sobre la unidad productiva de Abengoa que afecte a los bienes que se liquidan, se paralizará de manera automática la adjudicación -no el proceso de liquidación en sí- hasta que la venta se resuelva.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios