Economía

La junta de Colonial aprueba hoy su fusión con Riofisa

  • La empresa también dará luz verde a la emisión de 4.000 millones en bonos

Colonial celebrará hoy una junta extraordinaria de accionistas, en la que aprobará su fusión con Riofisa y solicitará autorización para realizar emisiones de bonos por un importe máximo global de 4.000 millones de euros. La integración por absorción de Riofisa, aprobada ya en los consejos de ambas empresas, se abordará después de que Colonial se hiciera con el 99,41 por ciento del capital la empresa especializada en centros comerciales, a través de una oferta pública de adquisición (opa).

La compañía resultante de la integración contará con activos valorados en unos 13.500 millones de euros, de los que un 57 por ciento serán inmuebles en renta, un 27 desarrollos inmobiliarios y un 16 por ciento parques empresariales. Además, será segundo accionista de FCC, donde controla el 15 por ciento del capital.

En cuanto a la emisión de bonos, la medida permitirá a la compañía de Luis Portillo contar con recursos en un contexto de dificultades en el sector financiero por las turbulencias de los mercados y el alza de tipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios