Economía

Por una labor incansable centrada en la promoción del sector

  • Los Premios de Turismo 2011 reconocen la labor de instituciones y personas que colaboran en el desarrollo del turismo de la región, como la ONCE o 'Andalucía Tech'

La Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca) y el chef Angel León, del restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz), destacan entre los galardonados con los Premios Andalucía de Turismo de 2011, unas distinciones que concede el Gobierno autonómico para reconocer la labor de personas o entidades en favor del desarrollo del turismo.

Estos reconocimientos, que celebran este año su séptima edición, fueron fallados ayer en Sevilla en una reunión presidida por el consejero del ramo, Luciano Alonso.

Así, la ONCE ha recibido el premio Embajador de Andalucía por su esfuerzo en convertir la región en un destino turístico accesible, en su segmento de sol y playa, con la edición del cupón dedicado a las playas andaluzas en el verano de 2010. A esta corporación sin ánimo de lucro el jurado le ha valorado su empeño por lograr la accesibilidad universal en entornos, productos y servicios.

Por su parte, en la modalidad de formación e investigación, el galardón ha recaído en el Campus de Excelencia Internacional Andalucía Tech, un proyecto ambicioso, moderno e innovador promovido conjuntamente por las universidades de Málaga y Sevilla, para el desarrollo de un modelo de campus abierto, sostenible y universal, y entre cuyos polos de desarrollo destacan el turismo y el desarrollo territorial.

En la modalidad de institución pública o privada, asociación o colectivo, resultó galardonada la Federación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Cádiz (Horeca). Fundada en 1977, esta asociación cuenta con gran protagonismo en foros locales, provinciales y nacionales, y colabora en la organización, desarrollo y gestión de ferias y otros eventos de diversa índole.

Como empresa o empresario fue reconocido el chef Ángel León, con el restaurante Aponiente, en el Puerto de Santa María, como buque insignia. Aponiente ha conseguido este año su primera estrella Michelin tras cuatro años de dedicación de este cocinero, quien se ha destacado por contribuir a lograr sabores únicos y memorables de la mano de la innovación tecnológica y el buen hacer.

En la categoría de excelencia en la gestión, ha sido premiado el Hotel Amadeus-La Música de Sevilla, un establecimiento que, por su situación privilegiada y por sus especiales características, proyecta una imagen de gran atractivo, con una fuerte presencia de clientes internacionales. De hecho, cubre un nicho de mercado muy específico, creando un incipiente flujo turístico muy vinculado al mundo de la música, al tiempo que destaca por su compromiso medioambiental.

Por su parte, el jurado ha concedido el galardón en la modalidad de comunicación a la periodista Ione Albizu, presentadora del programa Destino Andalucía, que emite Canal Sur Televisión cada sábado desde el año 2009.

Finalmente, Francisca Centurión Moreno ha obtenido el galardón al trabajador o trabajadora por su trayectoria profesional, que comenzó en 1978 como ayudante de cocina del Hotel Los Fenicios de Almuñécar (Granada), donde ejerce actualmente como jefa de cocina. Su saber hacer ha sido recomendado por la Guía Michelin 2009 y por la Guía de Hoteles y Restaurantes de El País en 2006.

7

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios