Economía

Las dos mejores tenistas del mundo jugarán en Marbella

  • Jelena Jankovic y Serena Williams participarán en un torneo de la WTA patrocinado por la Junta · Conchita Martínez y Martín Fiz apadrinan proyectos deportivos en la región

No es fácil ver en directo a las mejores tenistas del mundo jugando un torneo oficial. Y menos en Andalucía, donde hasta ahora no se había producido este tipo de evento deportivo en categoría femenina. Eso va a cambiar, ya que del 6 al 12 de abril Marbella acogerá la celebración del Andalucía Tennis Experience, un campeonato que se engloba en el circuito de la WTA y en el que está confirmada la participación de Jelena Jankovic (actual número 1 del mundo), Serena Williams (que ahora posee el número 2 en el ranking WTA y llegó a ser número uno), Amelie Mauresmo y las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano, actuales medalla de plata en dobles en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín.

Este torneo, promovido por la Consejería de Turismo, Comercio Deporte de la Junta de Andalucía, tiene como directora a la ex tenista Conchita Martínez que, acompañada del consejero Luciano Alonso, presentó ayer el evento en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra en Madrid hasta mañana. Martínez destacó que "se van a dar cita tres tenistas que son o han sido número uno mundial [Mauresmo lo fue hace unos años]" y subrayó que este torneo pretende convertirse en una referencia deportiva.

La participación de la Junta de Andalucía no es casual. Luciano Alonso cree que es necesaria una mayor conexión entre el deporte y el turismo mediante la organización de eventos importantes. En este sentido, el consejero presentó ayer otras competiciones que tendrán lugar este año o en ejercicios posteriores y con las que se pretende, por una parte, atraer turistas y, por otra, proyectar aún más la imagen de Andalucía a escala internacional.

Por ejemplo, entre el 26 y el 29 de marzo se realizará la tercera edición del Open de Andalucía de Golf en el Real Club Golf de Sevilla, un torneo que está inscrito en el circuito europeo de la PGA y que es valedero en la Orden de Mérito. Su padrino es el golfista malagueño Miguel Ángel Jiménez quien, aunque no pudo acudir ayer en persona a la presentación, sí mostró su satisfacción en un vídeo grabado previamente. Siguiendo con el golf el campo de Valderrama acogerá en 2010 el Andalucía Masters.

El tercer gran evento deportivo que presentó ayer la Junta es bastante llamativo y peculiar. Apadrinado por el ex atleta Martín Fiz, se trata del Desafío Doñana, un triatlón que agota sólo con escucharlo, pues incluye cuatro kilómetros de natación a contracorriente en Sanlúcar de Barrameda, 110 kilómetros en bicicleta hasta el Puerto de Santa María y, para rematar, 42 kilómetros de maratón sobre arena entre Mazagón y la desembocadura del Guadalquivir. "Es un gran desafío y una prueba extrema a la que van a venir muchos deportistas de élite", apuntó Fiz. Este reto se hará entre el 10 y el 13 de septiembre.

Por otra parte, la comunidad albergará este año o el próximo la Copa de la Paz de fútbol, el raid Tierras de Al-Andalus, o el XIV Campeonato Iberoamericano de Atletismo en San Fernando, entre otros. Alonso hizo hincapié en que "éstos no van a ser grandes eventos aislados sino que nuestro objetivo es crear una marca durante años", a la vez que agradeció el apoyo de empresas privadas y deportistas para su organización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios