Economía

Los ministros de Economía de todo el mundo ratifican el plan de acción del G7

  • El G7 se ha comprometido a usar todos los recursos disponibles para evitar la quiebra de bancos importantes y garantizar que cuenten con suficiente capital.

Los ministros de Economía de todo el mundo, reunidos en el Fondo Monetario Internacional (FMI), dieron su apoyo "enérgico" al plan de acción contra la crisis financiera del Grupo de los Siete Países (G7) más desarrollados.

"Los 185 miembros (del FMI) estamos comprometidos con el plan de acción" del G7, dijo Youssef Boutros-Ghali, ministro de Finanzas de Egipto y presidente del Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC, en inglés), el principal órgano directivo del FMI.

"Hemos apoyado el uso de instrumentos excepcionales" contra la crisis, afirmó en una rueda de prensa Boutros-Ghali, quien añadió que ese respaldo colectivo "es esencial para restablecer la confianza" en los mercados.

Del mismo modo, el director gerente del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo esperar que las bolsas "entiendan" la importancia de la señal enviada hoy por los Gobiernos de todo el mundo.

El IMFC emitió un comunicado al término de su reunión de este sábado en el que expresa su apoyo "enérgico" al plan del G7, compuesto por EEUU, Alemania, Francia, Canadá, Reino Unido, Japón e Italia.

En ese plan, el G7 se comprometió a usar todos los recursos disponibles para evitar la quiebra de bancos importantes y garantizar que cuenten con suficiente capital.

En su declaración, el IMFC también alertó de que muchos países emergentes pueden verse perjudicados por la crisis y dijo que el Fondo está listo para ayudarles "rápidamente" con préstamos de emergencia. "Es clave que los países avanzados y las economías emergentes coordinen acciones conjuntas", afirma el comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios