Economía

El movimiento de turistas internacionales creció un 7% hasta febrero

  • Se alcanzaron los 119 millones de viajeros a nivel mundial, según un estudio de la OMT

El movimiento de turistas internacionales se incrementó en un 7% a nivel mundial en los dos primeros meses de 2010, hasta los 119 millones de viajeros, con un crecimiento "especialmente fuerte" en Asia, África y Oriente Medio y "más lento" en Europa y América, según el último Barómetro del Turismo Mundial de la Organización Mundial del Turismo (OMT). Este documento destaca que la erupción del volcán islandés, que provocó durante días la interrupción del tráfico aéreo, no ha afectado a las previsiones de visitas para 2010.

Las visitas de europeos y americanos crecen apenas un 3%, ya que constituyen "las regiones más afectadas por la crisis mundial y en las que la recuperación económica está siendo comparativamente más débil". Todo lo contrario que Asia, Pacífico y África, consideradas "a la cabeza del crecimiento" tras analizar el gran incremento de su turismo. En concreto, los viajeros desde Asia y Pacífico aumentaron un 10%, mientras que los africanos un 7%. Mientras, los países de Oriente Próximo también muestran "una importante recuperación en comparación con los sombríos meses de 2009".

En total, 60 de los 77 países que facilitaron sus resultados durante este periodo ofrecieron cifras positivas, y en 24 de ellos el crecimiento fue de dos dígitos, incluyendo Estonia, Israel, Japón, Indonesia, Singapur, Vietnam, India, Nicaragua, Ecuador, Kenya, Marruecos, Egipto o Arabia Saudí. Pese a ello, la OMT recalcó que el crecimiento "ha de considerarse con cautela" ya que estas cifras se están comparando con "un periodo particularmente débil de 2009".

Para el cómputo global del año, la organización mantiene sus previsiones de crecimiento entre el 3 y el 4%, a pesar de la reciente interrupción del tráfico aéreo por la erupción del volcán en Islandia

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios