Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

"El gas natural emite cero partículas y cuida el aire que respiramos"

  • Gas Natural reafirma su compromiso con Andalucía, donde genera 4.000 empleos

La directora del Negocio Regulado de Gas Natural en España, Nuria Rodríguez, centró su intervención en las posibilidades que ofrece el gas natural para mejorar la calidad del aire. Según afirmó, esta fuente de energía es la mejor para lograr ese objetivo y al mismo tiempo tener garantizado el suministro eléctrico. "En este equilibrio -continuó- el gas natural es una energía que, de forma real, cuida el aire que respiramos".

Por eso, la directiva ofreció los servicios de su empresa para aportar "mejoras inmediatas" al medio ambiente de las ciudades. Y volvió a insistir: "El gas emite cero partículas, al contrario que la biomasa, el gasóleo y el carbón, y eso se nota mucho en el aire que respiramos en la ciudad". Además, tiene aplicaciones diversas, como el uso residencial, el térmico o la movilidad. Respecto a esto último, Rodríguez admitió que "existirán soluciones eléctricas en el futuro, pero antes se tienen que resolver problemas importantes, como la recarga eléctrica de vehículos o la necesidad de baterías potentes. Y la realidad es que no podemos esperar. La calidad del aire nos apremia". Y además de no emitir emisiones y ser versátil, el gas es "asequible" en lo económico, tanto en usos en edificios como en movilidad urbana. A corto plazo, pues, es la solución y, a medio plazo, "los gases renovables, obtenidos de los residuos, permiten aprovechar al máximo todos los recursos y al mismo tiempo reducir las emisiones de manera significativa".

Nuria Rodríguez reafirmó la apuesta por Andalucía de Gas Natural, que quiere ser "un agente impulsor determinante en la transición andaluza hacia una economía baja en carbono". Gas Natural Distribución, con una historia de 30 años en la región, ha invertido más de 500 millones en la Comunidad en la última década, 55 millones en el último ejercicio para el desarrollo de infraestructuras y redes. A 31 de diciembre de 2016, más de 1,5 millones de personas en más de 90 ciudades andaluzas podían disfrutar de los servicios de la empresa energética, que cuenta aquí con una red de 5.430 kilómetros y genera 4.000 empleos, entre directos e indirectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios