Recursos Humanos

El negocio de Grup Montaner en Andalucía crece un 48% en 2018

  • La compañía de recursos humanos logra un récord de facturación total de 74,7 millones

Joan Montaner, director general de Grup Montaner. Joan Montaner, director general de Grup Montaner.

Joan Montaner, director general de Grup Montaner. / M. G.

Grup Montaner, holding de empresas expertas en servicios de recursos humanos, cerró 2018 con un crecimiento del 48% en Andalucía respecto al ejercicio anterior, territorio en el que alcanzó los 2,6 millones de euros, dentro de un ejercicio en el que ha logrado un récord de facturación de 74,7 millones de euros a nivel global. De esta marca, 70,9 millones de euros corresponden a la actividad en España del grupo y 3,8 millones de euros a la actividad en Andorra y Francia. La evolución positiva de los últimos cuatro años muestra la consolidación y expansión del grupo, que consigue un crecimiento del 229% desde 2014 y tener presencia mediante 36 oficinas en 25 ciudades de España, Francia y Andorra.

En Andalucía el grupo cuenta con una oficina de selección y consultoría, Montaner&Asociados, con sede en Sevilla, y con 5 oficinas de trabajo temporal en Huelva, Sevilla, Jerez, Málaga y Granada. El grupo, líder en recursos humanos para pymes grandes, cerró 2018 con crecimiento positivo en todas sus unidades de negocio.

En Andalucía, se ofrecieron 9.266 contrataciones (altas seguridad social) y se emplearon a 2.061 personas este último año. En conjunto, 2018 se cerró con un volumen de más de 34.000 contrataciones realizadas (altas seguridad social) y se emplearon a 13.023 personas en Grup Montaner. De estas personas, 10.928 corresponden a la línea de trabajo temporal y 2.105 conforman las plantillas de Estructura (servicios centrales) y personal de outsourcing.

 Montaner&Asociados, es la marca emblema que da nombre al grupo y la primera empresa que se fundó en 1973; está especializada en servicios de Gestión del Cambio y Selección y Headhunting.

La línea de negocio de externalización (outsourcing), TQ Servicios, creció un 23,4% logrando una facturación récord en 2018 de 30,1 millones de euros. Entre los sectores estratégicos en los que opera esta unidad de negocio se encuentran la logística y el transporte, la alimentación (especial peso en sector cárnico), así como la industria y la hostelería.

Quality, la tercera de las marcas del grupo especializada en la selección de trabajo temporal ha logrado una facturación de 39,1 millones de euros y un crecimiento porcentual que se sitúa en el 13%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios