Economía

La ocupación de los campings vuelve a las tasas previas a la crisis económica

Los campings de la costa andaluza han logrado una ocupación media entre el 85% y el 90%, según los datos proporcionados por la Federación Española de Empresarios de Camping (Feec), que precisa que los campings han situado su ocupación media en el 85%, alcanzando lo niveles precrisis correspondientes al ejercicio de 2006.

La Federación señala que los meses de julio, con especial incidencia durante la segunda quincena, y las tres primeras semanas de agosto han sido "muy positivas", así como los puentes de la Asunción y Santiago.

Asimismo, explican que en algunos establecimientos tanto del interior como de costa han colgado el cartel de completo.

Por áreas geográficas destacan los alojamientos de Andalucía, Murcia, Barcelona o Alicante, con una ocupación similar a la de la media, mientras que los del norte del país (Cantabria, Asturias y País Vasco) registraron una ocupación media de entre el 80% y el 85% de ocupación, y en los establecimientos del interior llegó al 80%.

Entre julio y agosto, el nivel de ocupación en bungalós osciló ha entre el 90% y el 95%, frente a las parcelas de caravanas, tiendas de campaña y autocaravanas que han alcanzado el 70%.

Los campistas nacionales han aumentado hasta llegar al 70% del total, frente al 30% de extranjeros. Las reservas para este mes de septiembre son las más elevadas en los últimos cinco años.

"Estas cifras demuestran la recuperación definitiva del sector y un claro posicionamiento como la segunda oferta vacacional preferida por los españoles tras los hoteles", ha afirmado la presidenta de la Feec, Ana Beriain.

La Federación se encuentra a la espera de los datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), pero ha estimado que el número de pernoctaciones puede situarse entre los 17 y los 18 millones, cifra similar a la de 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios