Economía

La oposición rechaza una asignación insolidaria y de rebajas sociales

  • El PP-A aporta que Andalucía se sitúa en la cola del ranking en euros por habitante

Rechazo unánime de PP e IU a las cuentas del Estado y a la asignación remitida a la comunidad andaluza. El presidente del PP-A, Javier Arenas, calificó ayer como "la mayor agresión de la historia" de la autonómía los incumplimientos del Gobierno de Rodríguez Zapatero con la comunidad, primero con la deuda histórica, continuado con la negación de los anticipos de la financiación sanitaria y culminado con la consignación presupuestaria. "Lo triste es que Chaves no sólo se arrodilla, sino que aplaude", censuró.

En su intervención ante el Comité Ejecutivo del PP-A, Arenas criticó los recortes sociales en la Ley de Dependencia y la "insolidaridad" del Gobierno al disminuir en Andalucía los Fondos de Cooperación Interterritorial un 0,72% y los fondos de suficiencia un 3,4%, "cuando el presidente respaldó al cien por cien nuestra propuesta de que aumentasen".

El PP aportó un documento en el que la comunidad, con 547,30 euros, se sitúa en el puesto 13 en las inversiones por habitante, por debajo de la media nacional, 568,29 euros.

Diego Valderas, coordinador general de IU, calificó de "insolidarios, injustos y de recortes de las economías más humildes" los presupuestos, además de tratar de manera "miserable" a los ayuntamientos e incumplir con la deuda histórica, "lo que hace muy impensable que se den garantías de pago al cien por cien para 2010".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios