Economía

Unos 5.000 parados sin ingresos podrán cobrar los 420 euros este mes

  • El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho que el número potencial de beneficiarios de la ayuda será de 600.000 euros.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dijo este jueves que unas 5.000 personas podrán cobrar la ayuda de 420 euros en septiembre, aunque precisó que el dato definitivo se conocerá a final de mes cuando se paguen las nóminas.

En declaraciones a la prensa tras la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el ministro se refirió a las personas que han agotado la prestación por desempleo o el subsidio desde el 1 de agosto y que cobrarán esta ayuda a partir de hoy.

Según Corbacho, las 5.000 personas que podrían beneficiarse este mes serán "relativamente pocas" en comparación con el número potencial de beneficiarios que supondría la ampliación, en torno a 600.000.

El decreto ley que aprobó el Gobierno el pasado agosto fijaba el 1 de agosto como fecha a partir de la cual los desempleados debían haber perdido su prestación para poder cobrar la ayuda, pero tras las negociaciones con sindicatos y grupos políticos, el Ejecutivo está dispuesto a ampliarla al 1 de enero.

Asimismo, recordó que desde que comenzó la crisis el Gobierno ha tomado medidas para combatir el paro y consideró que ahora "todos debemos hacer un esfuerzo" y que "sigamos apostando" por medidas activas para salir lo antes posible de la crisis pero que tiene que haber "cohesión social y solidaridad".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios