Finanzas

El paro cae un 2% en Almería en noviembre y se sitúa en 56.216 personas

  • UGT advierte del frenazo en la creación de empleo, pues el mismo mes del año pasado, la reducción fue de un 2,25%

El paro cae un 2% en Almería en noviembre y se sitúa en 56.216 personas

El paro cae un 2% en Almería en noviembre y se sitúa en 56.216 personas / Javier Albiñana

El número de parados en la provincia de Almería se sitúa en 56.216 reduciéndose respecto al mes anterior en un -1.99%, pero el análisis detallado de los datos respecto del año pasado, reflejan una desaceleración en la creación de empleo en la provincia.

Según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, durante el pasado mes de noviembre se ha registrado en Almería una disminución de la tasa de paro del 1.99% respecto al mes anterior, disminuyendo en 1.142 personas desempleadas en nuestra provincia. Esta reducción de paro es menor de la que se produjo en el mismo mes del año anterior (-2.25%).

Por sectores, el sector servicios presenta una mayor reducción de desempleados (-1.016 personas), agricultura (-164 personas), aumentando levemente en los demás sectores. Esta reducción de desempleo esproducida por la contratación de las campañas del manipulado perteneciente al sector servicios y de las campañas agrarias, por lo que la estacionalidad característica del empleo almeriense vuelve a verse implicada en la contratación temporal de nuestros trabajadores y trabajadoras.

Sigue existiendo una diferencia de 14 puntos respecto de la contratación por sexos, que nos muestra cómo las mujeres tienen una tasa de paro del 57.26% mientras los hombres desempleados constituyen un 42.74%.

Para UGT el dato más negativo sigue siendo el tipo de contratación que se realiza que corresponde con un 91.81% de contratos temporales frente al 8.19% de indefinidos.

Margarita Piaget, secretaria de Formación Empleo de UGT Almería, ha valorado los datos del paro negativamente incidiendo en el frenazo de la contratación indefinida, en la continuidad de la temporalidad y la precariedad como características del empleo en Almería y ha demandado al Gobierno que se conforme medidas reales urgentes que comiencen por la derogación de la Reforma laboral como trampolín de recuperación de los derechos laborales y de la necesaria emergencia de contratos dignos que doten a lostrabajadores un empleo de calidad.

Igualmente la secretaria general de UGT, Carmen Vidal, ha instado al Gobierno a la “inminente necesidad de transformar la realidad socioeconómica de la provincia transformándola en un núcleo industrializado, que permita ir revertiendo las características del empleo en Almería y dote de estabilidad a los trabajadores y trabajadoras, y más aún, cuando estamos viviendo actualmente la destrucción de otra de nuestras industrias en Almería con el cierre de la Central Litoral de Endesa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios