Turismo

Unos 30 patios de Córdoba abren por Navidad con seis rutas

  • La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento potencian la promoción de los recintos para proyectar su uso a lo largo de todo el año.

El consejero de Turismo y Comercio de la Junta, Rafael Rodríguez, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, junto a la delegada del Gobierno andaluz en Córdoba, Isabel Ambrosio, presentaron este miércoles la campaña Patios en Navidad, una iniciativa incluida en el Plan Turístico de la ciudad de Córdoba con el objetivo de reforzar su promoción como recurso turístico a lo largo de todo el año. El programa de actividades, en el que participan 30 recintos con seis rutas, se celebrará del 17 de diciembre de 2014 al 3 de enero de 2015.

Durante el acto, Rafael Rodríguez subrayó "la relevancia de los patios como unos de los ejes de la oferta turística cordobesa por su singularidad y por la diferenciación que aporta al destino", lo que convierte a estos recintos en "un reclamo para visitantes y una seña de identidad de la ciudad y sus habitantes".

Igualmente, destacó que la programación de actividades durante el periodo navideño responde al objetivo de la Consejería de "dinamizar turísticamente este recurso cultural en una época diferente a la festividad de mayo, su mes más emblemático", y proyectar así su uso a lo largo de todo el año contribuyendo con ello a romper la estacionalidad.

De esta forma, explicó que con la promoción de estos recintos como producto turístico, se fomenta la llegada de visitantes al conjunto del casco histórico de la ciudad en los meses de menor afluencia y "se promueve un mayor desarrollo económico de sectores como el hotelero y el hostelero, y de otros servicios que se benefician del flujo de visitantes que los patios generan".

Al respecto, el consejero señaló que Córdoba tiene "un año turístico espectacular y la ciudad todavía los resultados magníficos los recibe con mayor intensidad", tras el puente de la Constitución y la Inmaculada con "el 66% de ocupación en Andalucía y espectacular para Córdoba y su provincia con más de un 75% de ocupación, y el sábado con una ocupación superior al 90%", detalla Rodríguez, quien resaltó que "Andalucía tiene un liderazgo turístico absolutamente incuestionable".

Además, recordó que próximamente se pondrá en marcha la campaña de promoción turística de Andalucía en Navidad, que se conocerá mañana en Málaga, y en la que "se situará a Andalucía como destino turístico preferente del mercado nacional en Navidad y dentro de la campaña, los patios de Córdoba jugarán un papel fundamental y protagonista".

Por su parte, Nieto afirmó que el programa de Los Patios en Navidad nace "con más ambición" que en años anteriores y "más recursos y espacios", pasando "de 6.000 euros a más de 33.000 euros de presupuesto" y "de 15 espacios populares y cinco institucionales a 25 populares y cinco institucionales", todo ello gracias, según precisó, a "la posibilidad de unir esfuerzos" entre las dos administraciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios