Economía

El patrimonio de los fondos gestionados por la Rural del Sur crece un 30%

Caja Rural del Sur ha aumentado el patrimonio gestionado en fondos de inversión en 2015 hasta alcanzar los 300 millones de euros, lo que representa un 30% más con respecto al año anterior. Estos datos fueron aportados por Gonzalo Rodríguez-Sahagún, presidente de Gescooperativo, gestora de activos a través de la que opera la entidad, en una jornada celebrada en Sevilla para hacer balance de la situación y perspectivas del sector.

Gescooperativo, con el servicio que desarrolla para las más de 30 entidades que conforman el Grupo Caja Rural, cerró 2015 con 3.399 millones de patrimonio bajo gestión y un 1,55% de cuota de mercado. Según el listado de patrimonio por gestoras, que mensualmente publica la patronal Inverco, Gescooperativo ocupa en España el puesto número trece de un total de 79 gestoras.

En cuanto a las perspectivas de crecimiento de la economía española, el presidente de Gescooperativo valoró que "se hayan corregido desequilibrios y flexibilizando el mercado laborales, lo que ha provocado una economía mas dinámica y en la que la bajada del precio del crudo, teniendo en cuenta que España es importador neto de energía, implicará un mayor crecimiento del PIB español".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios