Turismo

La patronal hotelera cifra en un 10% el incremento del turismo nacional en agosto

El secretario general de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), Raúl Estalella, aseguró ayer que la ocupación hotelera en el mes de julio ha sido de media "superior al 80%", mientras que en agosto se ha producido un "repunte" del turismo extranjero superior al "5%" y "casi un 10%" del mercado de viajeros nacional.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Estalella afirmó que en agosto ha habido un incremento tanto del "turismo español" como del "turismo extranjero" y recalcó que "ha sido mejor que el año pasado". "Las expectativas que teníamos era de un leve repunte, pero ha ido repuntando con más fuerza, sobre todo en agosto", explicó Estalella. Además, se mostró satisfecho con estos resultados, ya que se han cumplido "las expectativas" que tenían antes de comenzar la etapa estival.

En cuanto a las previsiones de ocupación en septiembre, el secretario general de la Cehat manifestó que cree que "va a ser bueno" sobre todo en "zonas de sol y playa" como Baleares, Canarias y todo el Mediterráneo y también porque en este mes el "turismo profesional está repuntando".

Por otro lado, Estalella no se mostró "en contra" de que los particulares alquilen sus pisos, pero sí reclamó a las administraciones que "se regule" y haya "una legislación" con el objetivo de "dar garantías a los turistas".

A su parecer, "el problema más grave" de los alquileres de particulares es que suponen un "25%" en el caso de turistas extranjeros y "más del 30% de los nacionales". "Hay al menos un 25% de economía sumergida en el sector turístico, que creo que es un gran perjuicio para todos", añadió el responsable de Cehat.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios