Economía

La patronal ve cerca el pacto de la negociación colectiva, pero no lo ve cerrado

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ve más cerca que hace unas semanas el pacto de convenios con los sindicatos, pero no lo da por cerrado ni considera que su consecución sea inminente, según fuentes empresariales consultadas por Europa Press.

El presidente de la CEOE, Juan Rosell, declaró a la cadena Cope que se está intentando el acuerdo y que su organización apuesta por "incrementos salariales importantes" en aquellas empresas, especialmente las grandes y medianas, que están en beneficios. "Vamos a intentarlo. El año pasado lo intentamos, hicimos una recomendación con la que fuimos más generosos, si puede decirse así, que lo que fue la media y este año estamos por los mismos derroteros. La subida salarial media está en el 1,56% y nosotros estamos ofreciendo más", explicó.

El líder de UGT admite también que los sindicatos ven próximo un pacto

La patronal tiene Junta Directiva el próximo 20 de junio y es previsible que aborde el estado de las conversaciones con CCOO y UGT sobre la negociación colectiva.

También el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, confirmó ayer que su sindicato y CCOO están "muy cerca" de cerrar el acuerdo de negociación colectiva con CEOE y Cepyme. "Las negociaciones están muy avanzadas", reconoció Álvarez en declaraciones a RNE.

Tanto es así que UGT ha convocó ayer a su Consejo Confederal para analizar el estado de las negociaciones con las organizaciones empresariales, así como el nuevo Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

El acuerdo podría recoger una subida salarial del 2% más un variable del 1%, así como el establecimiento de manera progresiva de un salario mínimo de convenio de 1.000 euros. En todo caso, Álvarez, que no ha negado este extremo, precisó que faltan todavía cosas que concretar para poder cerrar el acuerdo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios