Economía

Las pernoctaciones de españoles en campings andaluces aumentan un 3% hasta junio

  • Los visitantes a los parques nacionales disminuyeron un 7% durante el año pasado

Frente a la crisis, algunos alojamientos extrahoteleros con precios más accesibles hacen su agosto. Prueba de ello es que los campamentos de Andalucía contabilizaron un total de 281.036 pernoctaciones durante el mes de junio, estancias que en el caso específico de turistas nacionales suponen un crecimiento del 3% hasta el mismo mes.

Estos datos se desprenden de la Encuesta de Ocupación en Campamentos Turísticos realizada por el Instituto de Estadística de Andalucía relativos al mes de junio, cuando se registraron 84.773 viajeros en estos alojamientos, la mayoría de ellos españoles y con una estancia media de 3,32 noches.

También se hicieron públicos ayer los datos sobre la afluencia a los monumentos naturales que posee España. Estos apuntan a una bajada del 7% de las personas que acudieron a los parques nacionales respecto al año anterior, mientras que el número de visitantes a los 133 parques naturales que existen en el país ascendió hasta los 10,7 millones, un 55% más según un estudio publicado por la revista Consumer Eroski.

De los 14 parques nacionales declarados, el del Teide lideró la afluencia de visitas el año pasado seguido de lejos por el Parque Nacional Picos de Europa y Timanfaya. En el lado opuesto, Cabrera se situó a la cola en el número de visitas.

En cuanto a las diferencias de público en los parques naturales, fueron "abismales", ya que el 18% de ellos no superaron las 10.000 visitas en todo 2008, mientras que el parque con mayor afluencia, el Macizo de Montserrat, alcanzó los 2,4 millones de personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios