Economía

Los pescadores piden que se les compense por no faenar aún en Marruecos

El presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras (Faape), Pedro Maza, pidió ayer que se establezcan compensaciones económicas o se produzca la devolución del dinero abonado por las licencias pesqueras ante los "retrasos" y "dudas" que existen sobre el cumplimiento y ejecución del acuerdo pesquero entre la UE y Marruecos.

En declaraciones a Europa Press, Maza explicó que por el momento no tiene comunicación oficial por parte del Ministerio o a través de la Secretaría General de Pesca de las nuevas fechas y los motivos de los retrasos. "Es muy fuerte que, una vez que se haya procedido al pago y después de estar esperando tanto tiempo a la entrada en vigor del acuerdo, nuevamente tengamos un retraso", afirmó. Maza aseguró que el sector "lo está pasando bastante mal y va a llegar a una situación de desencanto y desesperación".

El presidente de la asociación recordó que los pescadores y armadores pagaron un trimestre de licencias de pesca "del que no disfrutaron al suspenderse el acuerdo". Ahora,afirma, llevan ya cinco días que ya tienen pagados y tampoco han salido a faenar. Por eso, pidió a las administraciones que "establezcan una compensación por los días pagados o al menos nos devuelvan lo que ya hemos abonado, pues empezamos a dudar de si se cumple el acuerdo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios