Economía

La planta sevillana de Renault opta a una caja de cambio para híbridos

  • La fabricación de estas piezas va a depender de que llegue a buen puerto el nuevo convenio colectivo

Planta de Renault en Sevilla Planta de Renault en Sevilla

Planta de Renault en Sevilla

El director de Recursos Humanos de Renault España, José Antonio Rodríguez, señaló este jueves, durante el encuentro que ha mantenido con la comisión negociadora del convenio colectivo de Renault para el periodo 2021-2024, que la factoría de Sevilla podría fabricar una nueva caja de velocidades, órgano mecánico que será también híbrido, lo que posibilitaría a la planta “introducirse en la órbita de la nueva movilidad”. Fuentes de la compañía supeditan este encargo a la culminación de la negociación del convenio colectivo que se acaba de iniciar.

El responsable de Recursos Humanos se ha encargado de repasar en la Comisión Negociadora las grandes líneas del Plan Estratégico Renaulution, con especial mención a los posibles productos que podrían llegar a las fábricas españolas “si se logra un acuerdo equilibrado que ayude a mejorar la competitividad de las mismas”. En este sentido, se ha señalado que la Factoría de Palencia podría recibir hasta tres carrocerías del nuevo vehículo HHN –sobre la plataforma del Kadjar– y la Factoría de Valladolid un nuevo vehículo de la plataforma B, adicional al Captur; en ambos casos se trataría de vehículos híbridos.

La Factoría de Motores de Valladolid, por su parte, recibiría el motor HR12 y sus evoluciones, mientras que la Factoría de Sevilla asumirá una nueva caja de velocidades.

La dirección de Renault ha aceptado, en la reunión de la Comisión Negociadora constituida con la representación sindical en las factorías españolas, que el Convenio Colectivo en el que se trabaja tenga una vigencia de cuatro años (2021-2024), pero recalcó la importancia de no incrementar los costes de producción en los dos primeros ejercicios.

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