Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

La plantilla de Alestis cambia la semana de huelga por un paro de 24 horas

La huelga de cinco días anunciada por los trabajadores de Alestis se queda, de momento, en un paro de 24 horas que se convocará la próxima semana. La plantilla percibe un cambio de actitud, aunque "mínimo", en la empresa, pero suficiente para desconvocar el paro.

"La empresa se ha comprometido a hacer alguna propuesta en base a los 11 puntos que nosotros planteamos como alternativa a los despidos, y además ha aceptado un ERE temporal para la factoría sevillana de San Pablo", destacó el presidente del comité gaditano, Pedro Lloret. Dicho ERTE afectará a 47 trabajadores, "de los que 40 son de Cádiz y habían sido trasladados allí, con lo que algo es algo", añadió.

Otro de los puntos que se abordaron ayer en la mesa negociadora del ERE presentado para 312 personas fue el relativo a las indemnizaciones. Según el portavoz sindical,"Alestis ha ofrecido 28 días por año trabajado para las bajas incentivadas" frente a los 20 días que inicialmente se propusieron.

En cuanto al volumen total de despidos planteados (312), Lloret señaló que "igual se abre otra posibilidad, porque sabemos que la semana que viene o la próxima va a haber contrataciones en Airbus, y nuestra gente ha sido formada por ellos. Puede haber gente que sea contratada y baje, así, el número de extinciones en Alestis".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios