Nueva oferta de empleo público

Más 18.000 plazas de empleo público en la Administración General del Estado

  • Un total de 9.270 vacantes serán de nuevo ingreso mientras que 8.996, de promoción interna.

  • El acceso está sujeto a unas oposiciones

Funcionarios de Hacienda en una de las sedes centrales.

Funcionarios de Hacienda en una de las sedes centrales.

El Ejecutivo lanza 18.266 plazas en una nueva oferta de empleo público (OEP) para trabajar en la Administración General del Estado (AGE). El acceso a estas vacantes no es fácil, obliga a estudiar una oposición y a aprobar el examen que abrirá las puertas del funcionario, si se queda entre los primeros puestos, o de una bolsa de empleo público a la que el Gobierno recurrirá cada vez que sea necesario cubrir cargos libres.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recogerá estas 18.266 plazas cuando sean aprobadas. De ellas, 9.270 serán de nuevo ingreso mientras que 8.996, de promoción interna. Según los sindicatos, este número de plazas es insuficiente, ya que es inferior a las plazas de 2019. Este desacuerdo conllevará que las oposiciones de 2020 se convoquen cuando se llegue a un pacto. Lo mejor para estar al tanto de la evolución de la convocatoria es consultar a diario el BOE.

Plazas de turno libre

Ser funcionario del grupo A implica opositar a opositar al grupo A1, con 1.754 plazas de acceso libre, y al A2, que cuenta con 2.275 plazas. Lograr una de las plazas de funcionarios del Grupo C, implica superar las oposiciones más demandadas que cuentan con unas 3.060 plazas de acceso libre de categoría C1 y unas 690 de Grupo C2. Por otro lados, el Personal Laboral contará con 1.491 vacantes de empleo público.

Sueldos

Los salarios son diferentes en función de la categoría a la que se acceda. Así, existen complementos que mejoran el sueldo base en función de ciertos parámetros. Entre ellos están la antigüedad, el complemento de destino, el complemento específico y las pagas extra. En algunos casos se podrían aplicar los complementos de productividad y otras gratificaciones. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios