Economía

El precio medio de los hoteles andaluces en enero es de 71 euros, según Trivago

  • La media española alcanza los 87 euros este mes, lo que supone un descenso del 3%

El precio medio de los hoteles en España en enero cae un 3% con respecto al mismo mes del año pasado, pasando de 87 euros a 84 euros por noche, según el estudio mensual Trivago Hotel Price Index (tHPI), del comparador de precios de hoteles. Los establecimientos de Andalucía cuestan una media de 71 euros, según Trivago.

Las ciudades con un descenso más acusado son Tarragona, donde los precios caen un 16%, Valladolid con un 15% y Santa Cruz de Tenerife con un 14%.

Especialmente significativo es el caso de Madrid, la segunda ciudad con mayor planta hotelera del país, donde los precios bajan un 11%, mientras que los alojamientos de Santiago de Compostela y Pamplona reducen sus precios en un 10%.

Por regiones, el mayor descenso de precios se registra en la Comunidad de Madrid, donde los hoteles se rebajan en un 11%, seguida de Extremadura, con una caída del 10%, e Islas Baleares y Región de Murcia, donde la media desciende en un 6%.

Sin embargo, de estas comunidades solamente Murcia se encuentra entre las regiones con los precios más baratos este mes, con 68 euros. Los alojamientos de Aragón también registran una media de 68 euros, los de Andalucía de 71 euros, y los de Comunidad Valenciana de 67 euros, siendo la región más económica para alojarse en enero.

Por contra, la región con los precios hoteleros más altos este mes es Islas Canarias, con una media de 109 euros, seguida de Islas Baleares, con 102 euros, y Cataluña con 91 euros.

En Europa, los establecimientos hoteleros Portugal, Grecia e Italia experimentan una caída en el precio del 6%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios