Economía

El primer A400M ya es francés

  • El aparato partió ayer desde Sevilla a la que será su nueva casa, la base de Orleans-Bricy El presidente de Airbus Military calificó el hito de "histórico" para el sector

Francia ya tiene en sus manos su primer A400M. El avión militar que se monta en Sevilla partió ayer con rumbo al país vecino y aterrizó en la que será su nueva casa, la base aérea de Orleans-Bricy, donde se incorporará a la flota de aeronaves de la Fuerza Aérea Francesa estacionada allí.

Este aparato se utilizará en una primera fase para el entrenamiento continuado de la tripulación, antes de pasar a formar parte de la flota de transporte operativo del ejército del aire galo.

Airbus Military culminó, de esta manera, la entrega oficial del primer aparato del programa, un hito esperado por la compañía, los países clientes y el sector en general desde hace varias semanas y azotada por múltiples contratiempos y retrasos en los últimos años.

Según indicó Airbus Military en una nota, el nuevo avión, conocido en las Fuerzas Armadas Francesas como el A400M Atlas, supone "el comienzo de la transformación del transporte aéreo militar en Europa y más allá de sus fronteras".

La entrega, que fue autorizada el jueves por la Dirección General de Armamento francesa (Direction Générale de l'Armement - DGA), representa "el punto culminante de diez años de desarrollo de Airbus Military y más de 5.000 horas de ensayo en vuelo, lo que ha involucrado a cerca de 40.000 personas trabajando en este programa de defensa europeo de gran envergadura".

Para el presidente de Airbus Military y máximo responsable de EADS en España, Domingo Ureña, "es un día verdaderamente histórico para el sector aeroespacial europeo, que se convierte en el nuevo líder global en el ámbito de transporte militar con una aeronave completamente nueva".

Ureña expresó su "sincero agradecimiento" a todos los que forman parte de Airbus Military, a Airbus y a todos sus proveedores, "cuyos incansables esfuerzos han hecho posible este enorme logro, así como a nuestros clientes y a la Occar (organización que reúne a los siete Estados compradores iniciales del avión), cuyas aportaciones a lo largo de los años han sido cruciales para el éxito del programa".

Airbus Military precisó, como ya adelantó este periódico el martes pasado, que la ceremonia oficial para celebrar la entrega tendrá lugar en la Línea de Montaje Final (FAL) de Sevilla tras la pausa estival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios