Economía

El programa Turismo Senior Europa contará con el apoyo de Barceló

  • La cadena pretende atraer en temporada baja a clientes europeos de la tercera edad

Barceló apoyará el plan Turismo Senior Europa creado por la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur) para reducir la estacionalidad, "uno de los males mayores del turismo español", mediante la firma de un acuerdo de colaboración con el touroperador Viajes Zoetrope, encargado del desarrollo del programa.

Según anunció ayer la cadena hotelera mallorquina en un comunicado, con este proyecto buscará atraer en temporada baja clientes de la tercera edad de mercados como Hungría, Polonia, Rumanía, República Checa o Grecia, entre otros.

De este modo, Barceló pretende "repartir durante todo el año la actividad, para que no se concentre en muy pocos meses", lo que implicaría "tener más hoteles abiertos durante más tiempo y, por lo tanto, más puestos de trabajo activos".

El copresidente del grupo, Simón Pedro Barceló, indicó que esta iniciativa es "sin duda, un gran paso adelante en la desestacionalización del sector hotelero español".

El proyecto piloto Turismo Senior Europa, cofinanciado por Andalucía y Baleares, cuenta con la participación de 16 países a través de acuerdos con cerca de un centenar de touroperadores y agencias, que engloban aproximadamente 14.000 puntos de venta.

A mediados del mes pasado, Turismo Senior Europa acumulaba un total de 45.347 reservas, lo que podría atraer medio millón de pernoctaciones a los establecimientos turísticos del país hasta el mes de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios