Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

El 80% de los propietarios creen que el alquiler turístico es mejor que el residencial

  • Calculan que obtienen ingresos hasta un 20% superiores poniendo su casa a disposición de turistas en lugar de a residentes locales

Turistas en Córdoba.

Turistas en Córdoba. / josé martínez

El 81% de los arrendadores que pusieron en alquiler una vivienda turística en el último año a través de internet considera que este tipo de arrendamiento les compensa más que el residencial o de larga duración, ya que el 66% calcula que obtiene entre un 5% y un 15% más de ingresos.

Así se desprende del estudio El alquiler turístico, un mercado en alza, realizado por el portal inmobiliario Fotocasa, que señala que el motivo fundamental es la alta rentabilidad que ofrece este tipo de alquiler, seguido de la rapidez y facilidad con la que se alquilan las viviendas vacacionales y la cada vez mayor demanda que existe en el mercado.

Los arrendatarios alaban la rapidez a la hora de alquilar sus pisos, según el estudio de Fotocasa

"Los propietarios ven mayores posibilidades de ingresos en el alquiler vacacional que en el residencial fundamentalmente debido a la alta rotación de inquilinos y al desembolso que realizan por cortos periodos de tiempo", explica la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio.

El 74% de los propietarios que en el último año pusieron en alquiler una vivienda turística a través de portales y plataformas de internet asegura que obtiene más ingresos con el alquiler turístico que con el residencial. Un 66% calcula que obtiene entre un 5% y el 15% más; un 16% apunta a entre un 15% y un 20% más; y un 12% a un 20% más que con el alquiler de larga duración.

Sólo un 14% ofertó la vivienda en la que habitualmente residen frente a un 50% que pusieron en alquiler una segunda residencia y un 18% que ofertaron un piso o casa que ya tenían en propiedad. El resto o bien se trató de una vivienda comprada como inversión (11%) o una herencia (5%).

El informe muestra que en su mayoría las viviendas que se ofertan como alquiler turístico son pisos (44%) o apartamentos (26%) frente a un 10% que son casas, áticos (9%), dúplex (4%), estudios (3%), casas adosadas (2%), plantas bajas (1%) o lofts (1%).

Respecto a su ubicación, el 47% de los propietarios señala que la vivienda se ubica en el centro de la ciudad frente a un 29% que están en la playa, un 12% a las afueras, un 6% en la montaña y otro 6% en un barrio o zona de moda.

Un 62% de los dueños asegura que alquila su vivienda turística fundamentalmente a españoles frente a un 38% a extranjeros. El 55% de los propietarios suele arrendar su vivienda por periodos inferiores a los 10 días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios