Economía

Ocho proyectos andaluces obtienen plaza en Andalucía Open Future

  • Las iniciativas empresariales serán las primeras beneficiarias del centro de emprendimiento El Cubo, donde recibirán el apoyo de expertos de Telefónica y de la Junta de Andalucía

La Junta de Andalucía y Telefónica ya han seleccionado a los primeros emprendedores que ocuparán el centro de emprendimiento de Andalucía Open Future El Cubo. De los más de 130 proyectos presentados, IGI, Apenkey, GeeWea-Thermibody, Crowdslides, Sycket y Siiar de Sevilla, Freede de Jaén y Phpro de Huelva han sido los mejor valorados y los que cuentan con mayor proyección de negocio.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, a partir de septiembre, estos emprendedores podrán poner en marcha sus proyectos por un periodo máximo de entre seis y ocho meses. Para ello, contarán con formación de expertos de Telefónica y de la red de emprendimiento de la Junta de Andalucía.

La idea de negocio de Siiar se desarrolla en el campo de la e-Health y tiene como objetivo el diseño de sistemas robóticos y equipos domóticos de bajo coste para personas ancianas y/ dependientes, así como en el desarrollo de software que permita su funcionamiento a través de aplicaciones.

GeeWea apuesta por el diseño y comercialización de bodys inteligentes que miden la temperatura del bebé (thermibodys) y que tiene un gran potencial desarrollo en otros ámbitos como la detección de muerte súbita o las caídas.

IGI es una herramienta médica que permite a los usuarios y a sus médicos monitorizar la actividad cerebral a través de una aplicación móvil y que pretende desarrollar un sistema de emergencia y avisos ante un episodio patológico.

Phpro pretende aprovechar todo el potencial del mercado de los recursos educativos infantiles interactivos a través de un servicio on line de atención temprana y estimulación precoz para niños de entre cero y seis años, y que se facilita a través de móviles y tablets.

El proyecto Sycket consiste en un sistema electrónico de gestión de tickets principalmente dirigido a usuarios, empresas y comercios. La gestión se desarrolla a través de una plataforma web totalmente segura que garantiza la localización de cada ticket de forma rápida, eliminado impresiones y facilitando la consulta desde el móvil, tablet o el portátil.

Por su parte, Crowdslides es una herramienta que permite a los ponentes o conferenciantes interactuar con los asistentes, responder preguntas, lanzar encuestas o pedir datos de contacto. Se trata de un servicio en la nube, por el que el usuario puede participar sin estar registrado y acceder a las presentaciones y documentación que los ponentes deseen compartir.

Apenkey ha diseñado dispositivos de identificación para múltiples plataformas (puertas, cajeros, taquillas o cajas fuerte). Pueden ser utilizados como complemento a la indumentaria habitual, ya que no requiere contacto. Por ejemplo, se puede realizar por proximidad la autenticación a una puerta.

Freede ha presentado un proyecto innovador basado en el desarrollo de un dispositivo capaz de controlar el estado de congelación a lo largo de la cadena de frío de los productos alimenticios. Este proyecto está concebido para ser utilizado en cadenas de congelación, el dispositivo indica si el producto alimenticio al que está asociado ha sufrido, al menos, una descongelación y nueva congelación en la cadena que va desde el productor al consumidor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios