Economía

El 80% de las pymes españolas son "entusiastas digitales"

  • Mejoran los resultados del informe de Bankia sobre la digitalización de las empresas

El 80% de las pymes españolas se encuentran inmersa en un proceso de transformación digital y, por segundo año consecutivo, los indicadores muestran que las empresas continúan avanzando en materia de digitalización, según el informe Bankia Índicex 2017: La digitalización de las pymes en España, elaborado por la entidad tras analizar casi 7.200 compañías.

La mayoría de las pymes analizadas están afrontando un proceso de cambio hacia la economía digital y destinan cada vez más recursos a mejorar su rendimiento, con una estrategia de digitalización en constante evolución.

El informe señala a las pymes españolas como “entusiastas digitales” e indica que estas se dirigen hacia la transformación digital a través de una acción coordinada entre las distintas áreas de digitalización. En concreto, la nota global en materia de digitalización obtenida por las pymes analizadas para la elaboración de este informe ha crecido una décima con respecto al ejercicio anterior, hasta situarse en un 5,1.

El estudio destaca el esfuerzo realizado por el tejido empresarial para adaptarse a la nueva Economía 4.0, donde el contacto digital con el cliente, la automatización de los procesos, el análisis del big data para establecer estrategias comerciales y conocer a los consumidores han transformado la forma de hacer negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios