Economía

El ritmo de venta de viviendas acelera en junio en Andalucía

  • Se eleva un 8,7% frente al 1,8% nacional gracias sobre todo a la venta de inmuebles nuevos

Viviendas en promoción.

Viviendas en promoción. / archivo

La compraventa de viviendas aumentó en Andalucía un 8,7% durante el mes de junio, tras intercambiarse un total de 9.165 inmuebles, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), que precisa que a nivel nacional la compraventa de viviendas se incrementó un 1,8% en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 44.692 operaciones. Según los datos de la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad, Andalucía fue la comunidad que encabezó el número de compraventa de viviendas en junio. Sin embargo, la comunidad con más transmisiones por cada 100.000 habitantes en este mes fue la Comunidad Valenciana (178), seguida de Andalucía (139).

En la región, la compraventa de viviendas libres subió un 7,1% en tasa interanual, hasta los 8.258 inmuebles, mientras que la de viviendas con protección se situó en 907, lo que supone un aumento del 7,4% respecto al año anterior. A este respecto, Andalucía sigue siendo la comunidad con mayor número de compraventas de vivienda libre y de VPO de toda España.

Por su parte, el número de operaciones de compraventa sobre viviendas nuevas se incrementó en junio un 26,3%, con la transmisión de 1.884 inmuebles, mientras que las transacciones de viviendas usadas han subido un 3,1% en relación con el mismo mes del pasado año, hasta 7.281 transacciones.

A nivel nacional, la compraventa de viviendas aumentó un 1,8% el pasado mes de junio en relación al mismo mes de 2017, hasta sumar 44.692 operaciones.

El avance interanual de junio, con el que la compraventa de viviendas encadena tres meses consecutivos de incrementos, es 28 puntos inferior al logrado en abril, cuando este indicador se disparó casi un 30% y se sitúa por debajo del de mayo (4,7%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios