Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Economía

La sevillana UG21 logra un contrato de 10 millones de dólares en el Tren Maya de México

Ozgur Unay Unay y Manuel González Moles, presidente y CEO de UG21.

Ozgur Unay Unay y Manuel González Moles, presidente y CEO de UG21. / M. G.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) de México ha adjudicado a un consorcio en el que participa la sevillana UG21 la supervisión técnica y verificación de control de calidad de los trabajos de construcción de plataforma y vía del Tren Maya desde Calkiní a Izamal, que corresponde al llamado Tramo 3 del proyecto.

El importe del contrato asciende a 220 millones de pesos –unos 10 millones de dólares y 8,6 millones de euros– y el plazo de ejecución es de 28 meses.

Junto a la empresa andaluza, forman parte del consorcio las firmas Coniisa (Consultoría Integral en Ingeniería) e Ipimsa (Ingeniería de Proyectos e Infraestructuras Mexicanas), filial de Prointec (Grupo Indra).

Fonatur ha concluido que la oferta de este consorcio presenta la mejor relación entre calidad y precio frente a los otros 17 grupos empresariales que aspiraban a la licitación.

Proyecto con acento español

Esta adjudicación consolida a UG21 en México, donde aterrizó a finales de 2016. Entre los trabajos que ha desarrollado, destacan el Plan Maestro de Servicios del NAICM y la ingeniería de valor para el contrato APP de Conservación para la Autovía de Campeche a Mérida.

En mayo, Fonatur adjudicó por 400 millones de euros la construcción del tercer tramo a un consorcio integrado por la española AZVI, Construcciones Urales y Gami Ingeniería e Instalaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios