Economía

Los sindicatos piden volver al tope del 3% al usar el Fondo de Reserva

Los sindicatos UGT y CCOO pidieron ayer que el Gobierno acabe con "el uso indebido y excesivo" del Fondo de Reserva de las pensiones. Por un lado, se opusieron a que el Gobierno adopte una nueva habilitación normativa en los presupuestos de 2017 para superar el límite del 3% en las disposiciones del Fondo de Reserva, algo que el propio Ejecutivo se otorgó para 2015 y 2016. Así se lo trasladaron los sindicatos al secretario de Estado de Seguridad Social en funciones, Tomás Burgos, durante la reunión mantenida ayer para valorar la evolución del Fondo de Reerva

Por otro, solicitaron no otorgar habilitaciones para disponer del Fondo de Reserva de la Seguridad Social para financiar reducciones de los ingresos por cotizaciones derivados del fomento de la contratación, así como "ninguna otra medida ajena" a la naturaleza del sistema de pensiones.

Los sindicatos aseguran que el Gobierno ofreció unas explicaciones "decepcionantes" sobre la evolución del fondo porque no despejan el futuro de la hucha de las pensiones.

Sin embargo, la secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT, Carmen Barrera, presente en la reunión, explicó que la mera presentación de las inversiones y desinversiones del fondo no despeja las dudas sobre cómo va el Gobierno a cubrir las disposiciones del año próximo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios