Economía

La banca solicitará 30.000 millones al BCE para conceder créditos a pymes y particulares

El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma que la banca española solicitará en torno a 30.000 millones de euros al Banco Central Europeo (BCE) para prestar en condiciones "muy competitivas" a las empresas, en especial a las pymes, y a los particulares.

En una entrevista que publicó ayer el diario La Vanguardia, De Guindos admite que "hay preocupación porque la recuperación es frágil, no coge fuerza".

No obstante, el titular de Economía subraya que no comparte las previsiones de algunos analistas que hablan de una tercera recaída en la zona euro. "Yo no soy tan pesimista" dice.

De Guindos no cree que Europa vaya a tener crecimiento negativo en ninguno de los próximos trimestres pero sí considera "imprescindible" poner "énfasis" en las reformas.

El ministro prevé que, pese al parón de Europa, la economía española terminará el tercer trimestre con un crecimiento entorno al 0,5 %.

Preguntado por la escalada y consecuencias del desafío soberanista de Cataluña, el ministro señala que ni inversores ni analistas consideran probable la secesión porque no es un escenario "ni racional, ni realista, ni posible". Además, agrega que es una de las comunidades que más ha aprovechado las reformas del Gobierno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios