Economía

La telefonía es el sector que más quejas recibe de los consumidores

  • Facua tacha de "lamentable" la pasividad del Gobierno y las CCAA ante los fraudes

Las irregularidades en el sector de las telecomunicaciones -que alcanza otra vez su máximo histórico en reclamaciones-, las aerolíneas y la banca fueron lo más denunciado en Facua-Consumidores en Acción durante el primer semestre de este año.

El sector en el que los consumidores denunciaron más irregularidades fue de nuevo el de las telecomunicaciones, que genera el 35,9% de las reclamaciones, 4 puntos por encima de su máximo histórico de 2010. Una de cada cuatro denuncias estuvo motivada por abusos y fraudes en servicios de telefonía móvil. Entre los motivos de las reclamaciones destacan el cobro de servicios no contratados o la publicidad engañosa.

Facua criticó ayer la actitud de la Administración central y autonómica de paliar estas irregularidades ya que según esta asociación "están siendo pasivas ante el cúmulo de fraudes que sufren los consumidores de las empresas, sobre todo de las multinacionales".

El segundo lugar lo ocupa el transporte aéreo , con el 8,7% de las quejas. Le sigue la banca (8,4%), con denuncias por irregularidades en las claúsulas de préstamos hipotecarios y en créditos al consumo. Los seguros y el suministro eléctrico se encuentran en el cuarto y el quinto puesto.

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