Economía

Un total de 113 trabajadores andaluces de Renfe se adhieren al ERE

  • En Almería se han adherido 10; en Cádiz,7; en Córdoba, 22; en Granada 4; 5 en Huelva; de Jaén, 3; 19 en Málaga; y en Sevilla los adheridos son 43. Del total de solicitudes voluntarias podrían salir unos 50 en la región.

Un total de 113 trabajadores andaluces de Renfe han presentado su adhesión al expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario y universal abierto en la compañía, según informaron fuentes sindicales, quienes estimaron que podrían salir alrededor de 50 empleados de Andalucía. Las fuentes han precisado que a nivel nacional, Renfe ha recibido algo peticiones de algo más de 900 trabajadores de toda España para sumarse al ERE, de los que 113 son trabajadores andaluces, de diferentes áreas, como comercial, talleres o maquinistas.

Estas fuentes han recordado que del total de adhesiones voluntarias sólo se irán 500 personas, que serán los que tengan mas años de antigüedad. En ese sentido, las fuentes estimaron que en Andalucía podrían salir en torno a 50 trabajadores, casi la mitad de los voluntarios adheridos, que tendrían la antigüedad suficiente, aunque insisten en que "la cifra no es segura, porque las marchas son a nivel de toda España". De las 113 adhesiones voluntarias, en Almería se han adherido diez; en Cádiz, siete; de Córdoba, 22; de Granada cuatro; cinco de Huelva; de Jaén, tres; 19 de Málaga; y en Sevilla los adheridos son 43.

Las fuentes han precisado que "se deberá analizar la fecha de antigüedad de toda España y colocar por orden de antigüedad los 500 primeros" y han agregado que "también hay que hacer un porcentaje en función de las necesidades de cada área y departamento, para que no se descompense mucho la plantilla de la empresa". En ese sentido, han indicado que esta semana se tiene que hacer la baremación, de forma que estiman que el listado definitivo de los que se van se puede tener a finales de esta semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios