Economía

El Gobierno estima que la transición energética creará 300.000 empleos

  • El secretario de Estado José Domínguez Abascal cifra en 200.000 millones los que movilizará que el Plan Nacional de Energía y Clima

José Domínguez Abascal

José Domínguez Abascal

El secretario de Estado de Energía, José Domínguez Abascal, estimó ayer que la transición energética movilizará cerca de 300.000 personas en actividad de empleo hasta el año 2030. Domínguez recordó que este proceso va a a movilizar en financiación y fondos unos 200.000 millones de euros hasta esa fecha, vinculados con el Plan Nacional de Energía y Clima. El secretario de Estado, que ayer clausuró la jornada 'En busca de una transición energética justa', organizada por la Universidad Pontificia de Comillas, se mostró convencido de que la planificación sobre este proceso elaborada por el actual Gobierno “va a permanecer”. No cree que otro Ejecutivo vaya a modificar todo este plan, “elaborado con todos los sectores implicados”.

Sobre las plantas de carbón y ante la última reunión con el sector celebrada el pasado viernes en El Bierzo, Domínguez destacó que “casi no nos hemos enterado de que se han cerrado ya casi todas las minas” de este mineral. En el capítulo de movilidad y transporte, el número dos del Ministerio aseguró que esta transición llevará “más tiempo que la de la generación eléctrica”. Y añadió que la industria del automóvil “no se puede quedar como está”, “es inviable, tiene que modificar su esquema de producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios